logo_nuevo

MENÚ

Creado por Staff el sábado 01 de julio del 2017

Por qué se produce la flacidez, cómo prevenirla y cómo tratarla?

fisioterapia-para-acabar-com-a-flacidez-na-barriga_24115_l.jpg

¿Porqué se produce la flacidez?

 

La Flacidez es la pérdida de firmeza de la piel, debida a la disminución o debilidad de los tejidos del sostén, como son el colágeno, la elastina y las fibras musculares.

El colágeno es el encargado de mantener firme la piel en rostro, con el paso del tiempo éste se va desgastando y disminuye su producción dejando de producirse casi por completo después de los 30 años, lo que genera que el cutis se vuelva cada vez más fino, sensible y pierda su firmeza.

Este problema lo podemos encontrar no solo en nuestro rostro sino también a nivel corporal, en este último no solamente existe una ruptura de las fibras de colágeno y una disminución en su producción, sino también una disminución de la tensión muscular que aumenta ese aspecto flácido del tejido.

Cuando hablamos de flacidez a nivel corporal, es muy importante determinar que está originando la misma, ya que como mencionábamos existe una flacidez de tejido o una flacidez muscular. La primera se produce principalmente por una pérdida de la elasticidad de la piel debida a cambios bruscos de peso, trastornos hormonales, etc. En cambio la flacidez producida por el músculo se debe principalmente a una disminución del tejido muscular, falta de tonicidad, y esta se genera por dietas pobres a nivel proteico o por el sedentarismo.

 

¿Cómo prevenirla?

 

Para poder frenar este proceso de envejecimiento y descolgamiento facial y corporal, debemos actuar a través de diferentes frentes:

- Una buena hidratación facial a través de cremas anti edad que contengan colágeno, elastina, vitamina c y el uso de protección solar que ayudan a disminuir los procesos oxidativos de la piel que contribuyen a reducir la producción de colágeno.

- Tomar colágeno hidrolizado y alimentos ricos en vitaminas y minerales contribuyen a retrasar los cambios cutáneos que se reflejan con la edad, debido a su alto contenido en antioxidantes. (Estos también se pueden tomar como suplementos vía oral).

- Realizar ejercicio físico, para tonificar musculatura y llevar una alimentación equilibrada rica en proteínas y vitaminas.

 

¿Cómo tratarla?

 

Hay que tener presente que las medidas antes mencionadas no siempre son suficientes para frenar ese descolgamiento progresivo y cronológico de la piel. Es por ello que debemos recurrir a otros tratamientos y técnicas que nos ofrece la medicina estética para solventar dicho problema. Entre ellas podemos destacar la Radiofrecuencia facial y corporal y las Ondas Rusas.

La radiofrecuencia tanto tripolar como multipolar, estimula el desarrollo de colágeno y elastina en la dermis; gracias a ello la piel se contrae y se tensa. Este efecto favorece la desaparición de las arrugas en la piel y la disminución de la flacidez en el rostro y cuerpo.

Además las ondas de calor que produce en la piel la radiofrecuencia provoca el aumento del metabolismo en los adipocitos que se encuentran en el tejido, por lo que estos se diluyen y eliminan a través de los canales linfáticos ayudando a la disminución de tejido adiposo. El resultado es una piel más firme tanto en rostro como en cuerpo y una modelación de la figura.

En cuanto a las ondas rusas es un tratamiento enfocado a la flacidez muscular que se realiza mediante electro estimulación a las terminales nerviosas neuromusculares, haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente y, de esta manera, proporcionarle firmeza y desarrollo al músculo. Uno sus beneficios es la eliminación paulatina de la hipotonía o flaccidez.

Estos dos tratamientos en conjunto nos ayudan a tratar las dos causas principales de la flacidez, la flacidez de la dermis y la muscular, logrando así buenos resultados ya que atacamos las dos causas de una sola vez.

Ahora, todos los organismos son diferentes y el nivel de flacidez no es igual en todos los cuerpos, por lo que siempre se requiere de una evaluación para saber si verás resultados con este tipo de tratamiento y cuantas sesiones serían las necesarias para tu piel, tanto en rostro como en cuerpo.

 

Si estas interesada/o en hacerte uno de estos tratamientos, acá te dejamos dos opciones para que agendes horas:

 

Nombre Nombre

 

10 sesiones Tto Tonificación Con Radiofrecuencia

Y Ondas Rusas A Sólo $180.000.

*Valor Por Una Sesión $24.000.

Nombre

 

6 Sesiones Tto Rejuvenecimiento Facial Con

Radiofrecuencia A Sólo $123.000.

*Valor Por Una Sesión $25.500.

Nombre

 

  

 

 

 

 

Para saber más contactate con nosotros por este medio.



Recomendados.


  ©2020 Vuala. All Rights Reserved.

Av. Providencia 2509. 0.1055

Paga con

formas_de_pago